Image default
México

Detienen a sujeto que lanzó a perrito a cazo hirviendo en Tecámac

El detenido podría enfrentar una pena de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, de ser encontrado responsable.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, por su probable intervención en el hecho delictuoso de Maltrato Animal, el pasado domingo 28 de mayo en el municipio de Tecámac.

El arresto se hizo en coordinación con elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).

El detenido es trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica. 

A través de un comunicado, la corporación informó que la orden fue girada por el juez de Control Especializado en Línea, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, en derivado de la denuncia interpuesta por parte de un sujeto de identidad reservada.

El denunciante refirió que Sergio “N”, ingresó a su carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco municipio de Tecámac, lo agredió verbalmente, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.

Con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y de la Secretaría de Seguridad Edoméx, la Fiscalía logró identificar a Sergio “N” como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal.

En su comunicado, la corporación aseguró que la orden de aprehensión “será cumplimentada próximamente, ello sin perjuicio de su probable responsabilidad en la comisión de otros delitos que se actualicen en el marco de estos hechos”.

El Estado de México cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales, como lo establecen los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense, disposiciones que contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

Related posts

AMLO habló con 5 ministros para persuadirlos sobre Guardia Nacional

Ivan Medina

Migrantes rebasan barrera de Puente Internacional en Matamoros

Gustavo Palafox

Christian Von Roehrich llega a la CDMX y lo trasladan al MP

Ivan Medina