Image default
Estados Unidos

La ex primera dama Rosalynn Carter sufre demencia. “Sigue viviendo felizmente en casa con su marido”, dice el Centro Carter

La ex primera dama Rosalynn Carter, esposa del expresidente demócrata Jimmy Carter, sufre demencia, según anunció este martes el Centro Carter en un comunicado.

Rosalynn Carter, de 95 años, primera dama de Estados Unidos entre 1977 y 1981, ha sido una abierta defensora de los cuidadores y la salud mental, según recordó el Centro Carter en un comunicado, que citó una célebre frase suya: “Sólo hay cuatro tipos de personas en el mundo: las que han sido cuidadoras, las que lo son actualmente, las que lo serán y las que necesitarán cuidadores”.

La enfermedad de la exprimera dama se da a conocer tres meses después de que su familia anunciara que su esposo, de 98 años, empezaría a recibir cuidados paliativos en su casa en lugar de someterse a más intervenciones quirúrgicas.

En agosto de 2015 le extirparon una pequeña masa cancerosa de su hígado. Al año siguiente dio a conocer que no necesitaba más tratamientos, ya que un fármaco experimental había eliminado cualquier signo de cáncer.

Rosalynn Carter sigue viviendo “felizmente en casa con su marido, disfrutando la primavera en Plains [Georgia] y las visitas de sus seres queridos”, asegura el comunicado.

Related posts

Policía y el equipo SWAT responden a “amenazas de violencia” en una residencia de Harlingen

Gustavo Palafox

Estados Unidos rompe récord de tiroteos en 2023

Gustavo Palafox

En Texas muchos califican como “un acto de desesperación” la ley antiinmigrante que ya está vigente

Ivan Medina