Tras la emisión del séptimo episodio de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, el nombre de Florinda Meza se convirtió en tendencia en redes sociales. La actriz fue señalada por internautas como la causante de la ruptura entre Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández, versión retratada en la producción de HBO Max.
Aunque Meza ha declarado públicamente que no tiene intención de entrar en pleitos legales, diversos perfiles en la red social X —como Cartoons on the Moon y Juanito Say— afirman que ya inició una demanda por difamación e incumplimiento de testamento, dirigida contra HBO Max y los hijos del fallecido comediante.
Programas como Sale el Sol también han dado seguimiento al caso, mencionando que la actriz estaría preparando una “mega demanda”, aunque hasta ahora no hay confirmación oficial por parte de Meza ni a través de sus redes.
En paralelo, la intérprete de “Doña Florinda” presentó el avance de un documental propio, con imágenes inéditas y reconstrucciones creadas con inteligencia artificial, con el cual busca “restaurar la verdad” y ofrecer su versión de los hechos.
El capítulo que detonó la controversia, Con melón o con sandía, retrata una supuesta infidelidad del comediante con un personaje inspirado en Florinda Meza. El último episodio de la serie se transmitirá el próximo jueves 24 de julio en HBO Max.