Image default
Noticias 956

Distritos escolares cancelan clases o modifican horarios por bajas temperaturas en RGV

El gélido clima ártico que se cierne sobre el Valle del Río Grande ha obligado a diversos distritos escolares a implementar medidas para afrontar las inclemencias del tiempo. A continuación, se detallan las modificaciones en los horarios de entrada de algunos distritos:

  • Distrito Escolar Independiente de Valley View:

Debido a las condiciones climáticas, se cancelaron las clases del 16 de enero.

  • Texas State Technical College (TSTC):

El campus en Harlingen de TSTC permanecerá cerrado el martes 16 de enero debido al clima adverso. Se cancelan todas las clases diurnas y nocturnas, aunque las clases en línea seguirán según lo programado.

  • UTRGV:

UTRGV ha retrasado la apertura de todos sus planteles hasta las 10 A.M.

  • PSJA ISD:

Todas las escuelas e instalaciones de PSJA ISD permanecerán cerradas el martes 16 de enero. Se retomarán las actividades regulares el miércoles 17 de enero, con rutas de autobús adicionales y desayuno disponible hasta las 10:00 am. No habrá actividades extracurriculares al aire libre durante el 15 y 16 de enero. Los estudiantes que necesiten abrigos pueden comunicarse con la línea directa de salud de PSHA al (956)354-2015.

  • Distrito Escolar Independiente de Mission:

Las clases del martes 16 de enero fueron canceladas. Para información sobre actividades extracurriculares el 16 de enero, los estudiantes deben comunicarse con sus respectivos entrenadores y directores. El transporte funcionará normalmente el miércoles 17 de enero, con clases iniciando a la hora habitual y flexibilidad para dejar a los estudiantes a las 9:30 a.m. o antes.

  • Distrito Escolar de Brownsville:

Brownsville ISD canceló las clases el martes 16 de enero. Se monitoreará el pronóstico del tiempo para posibles cambios.

  • Distrito Escolar Independiente de La Joya:

La Joya ISD canceló las clases el martes 16 de enero. El miércoles 17 de enero, las actividades escolares comenzarán dos horas más tarde, con horarios específicos para primaria, secundaria y preparatoria. Se cancelan competencias deportivas y actividades extracurriculares esos días.

  • Vanguard Academy:

Todas las actividades y eventos extracurriculares del lunes 15 de enero fueron cancelados. El martes 16 de enero, todas las escuelas y oficinas de Vanguard Academy estarán cerradas. Las clases se reanudarán el miércoles 17 de enero, con un inicio retrasado a las 9:00 am para estudiantes y 8:00 am para personal.

  • Distrito Escolar de Harlingen:

Debido a las inclemencias del tiempo, el Distrito Escolar de Harlingen ha pospuesto el inicio de clases para el martes 16 y miércoles 17 de enero. Los horarios de inicio son los siguientes:

– Primaria: 9:45 AM

– Secundaria: 9:45 AM

– Harlingen H.S. y Harlingen South: 10:15 AM

– Cano Freshman Academy: 10:20 AM

– Harlingen School of Health Professions: 10:15 AM

– UTRGV Harlingen Collegiate High: 10:00 AM

– Secondary Alternative Center: 10:30 AM

La jornada escolar concluirá en el horario habitual, y se ofrecerá un desayuno ligero para los alumnos.

  • Distrito Escolar de South Texas:

Como medida de precaución, el inicio de clases en todo el distrito se ha retrasado para el martes 16 de enero. El personal debe presentarse en los campus y oficinas a las 9:00 AM. Las clases comenzarán a las 10:00 AM, finalizando a la hora habitual de las 4:05 p.m. No habrá actividades extracurriculares después del horario escolar el lunes ni el martes.

  • Distrito Escolar de San Benito:

Todo el personal deberá reportarse a las 9:00 AM. Las escuelas primarias iniciarán a las 9:30 AM, las secundarias a las 10:00 AM, y los horarios de los autobuses se retrasarán 2 horas en comparación con su horario regular de recogida.

  • Distrito Escolar Independiente Consolidado de Edinburg:

Las clases iniciarán a las 10:00 AM para las primarias, a las 10:30 AM para las secundarias y a las 11:00 AM para las preparatorias. Las rutas de autobús comenzarán a las 9:00 AM para las primarias, 9:30 AM para las secundarias y 10:00 AM para las preparatorias. El transporte escolar funcionará en horario regular el lunes 15 de enero, y las clases comenzarán a la hora habitual. Para el martes 16 y miércoles 17 de enero, se aplicarán los nuevos horarios.

  • Distrito Escolar Independiente de Sharyland:

El lunes 15 de enero no habrá cambios en la jornada escolar. El martes 16 de enero se cancelarán las clases, y el miércoles 17 de enero habrá un retraso de dos horas en el inicio de clases a las 10:00 AM. Las cafeterías abrirán a las 8:30 AM, el desayuno estará disponible de 8:45 a 9:45 AM, y las rutas de autobuses tendrán un retraso de dos horas.

  • Distrito Escolar Independiente de McAllen:

El horario de entrada será a las 9:00 AM para primaria, 9:30 AM para secundaria y 9:45 AM para preparatoria el martes y miércoles. Los autobuses comenzarán una hora más tarde.

  • Distrito Escolar de Edcouch Elsa:

El horario de entrada será a las 9:00 AM para los estudiantes el martes 15 y miércoles 16 de enero. Los autobuses recogerán a los estudiantes de primaria a las 7:30 AM y a las 8:30 AM a los de secundaria.

  • Distrito Escolar Independiente de Lasara:

El inicio de clases el martes 16 y miércoles 17 de enero de 2024 ha sido retrasado. Los autobuses recogerán a los estudiantes a las 9:00 AM, y las clases comenzarán a las 10:00 AM. Para preguntas, comuníquese al (956)-642-5466.

  • Distrito Escolar Independiente de Santa Rosa:

Se cancelan las clases para el martes 16 de enero. El distrito y la ciudad de Santa Rosa han habilitado un albergue en el gimnasio de la primaria Elma E. Barrera hasta las 6:00 PM del martes. Las clases se reanudarán el miércoles 17 de enero con un horario retrasado.

  • Distrito Escolar Independiente de Mercedes:

Se cancelan todas las clases y eventos para el martes 16 de enero. Las clases se reanudarán en su horario normal el miércoles 17 de enero.

Related posts

Mujer se va de fiesta y abandona a su hijo con drogas “al alcance” en Brownsville

Gustavo Palafox

La Junta de Regentes de UT da luz verde a UTRGV para comprar Majestic Theatre, que será un nuevo Centro de Artes Escénicas

Gustavo Palafox

Gobierno de Joe Biden presenta demanda contra gobernador de Texas por boyas en Río Bravo

Gustavo Palafox