Image default
Estados UnidosMéxico

Dos jóvenes estadounidenses sentenciados por contrabando de rifles AK-47 a México

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó sobre la condena a prisión contra dos adolescentes quienes pretendían ingresar de contrabando cuatro fusiles de tipo AK-47 a México.

Se trata de Manuel De Jesús Guzmán, de 19 años de edad, oriundo de Río Rico, Arizona, y Joshua Francisco Méndez, de 19 años, de Tucson, Arizona, quienes fueron condenados el 21 de junio de 2023 y el 26 de julio de 2023, respectivamente, por el Juez Federal de Distrito James A. Soto.

“Guzmán fue condenado a 18 meses de prisión y Méndez a 12 meses y un día de prisión; y ambas penas serán seguidas de un período de tres años de libertad vigilada. Guzmán y Méndez se declararon culpables de contrabando de mercancías desde Estados Unidos”, indicó en un comunicado.

Detalló que Guzmán y Méndez intentaron salir de Estados Unidos e ingresar en México el 7 de junio de 2022, a través del paso peatonal en el Puerto de Ingreso DeConcini en Nogales, Arizona.

“Durante un registro realizado en una inspección secundaria, los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza localizaron cuatro fusiles de tipo AK-47 adheridos con cintas a sus cuerpos.

Guzmán y Méndez llevaban dos fusiles Romarms WASR-10, un fusil VSKA Century Arms y un fusil BFT Century Arms”, enfatizó.

Refirió que las armas de fuego que Guzmán y Méndez intentaron pasar por la frontera son armas cuya exportación de Estados Unidos a México se encuentra prohibida sin una licencia válida.

“Ni Guzmán ni Méndez contaban con una licencia válida ni ninguna otra facultad legal para exportar las armas de fuego a México”.

Related posts

Alertan por ´medicinas clonadas en Reynosa’

Ivan Medina

El Exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca sigue haciendo de las suyas

Ivan Medina

Xóchitl Gálvez agradece declinación de Santiago Creel; lo invita a ser coordinador general si gana

Ivan Medina