Image default
México

Ebrard asegura que si pierde encuesta de Morena apoyará al ganador

El ex canciller señaló que si la encuesta de Morena no fuera real, simplemente no participaría.

Marcelo Ebrard aseguró que en caso de que no gane la encuesta de Morena, mediante la cual se elegirá al candidato presidencial del partido para los comicios de 2014, apoyará al vencedor.

“Si la encuesta que vamos a llevar a cabo nos favorece, pues los demás tendrán que sumarse, y si no nos favorece, pues tendremos que apoyar lo que resulte, pues de eso se trata”, expuso el ex canciller.

En conferencia de prensa desde Tlaxcala, el ex secretario de Relaciones Exteriores señaló que si la encuesta de Morena no fuera real, simplemente no participaría.

Destacó que, por primera vez en la historia de nuestro país, la gente elegirá al abanderado presidencial del partido en el poder.

“Vamos a ver qué dice la gente, sé que es difícil de aceptar este concepto, porque no se ha hecho en la historia de México. O sea el partido en el gobierno nunca le preguntó al pueblo en una consulta quién debería de ser el candidato, es la primera vez.
“Entonces, yo entiendo que haya duda, pero no, sí es real, hay que estar listos para opinar, sino no estaría yo participando, pues para qué”, explicó.
En el décimo segundo día de recorridos por el país, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que lleva más de 23 años trabajando en la causa, y resaltó su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Related posts

Jóvenes rechazan los trabajos en comercios de Tamaulipas

Ivan Medina

AMLO aislado y bajo tratamiento médico por COVID-19

Gustavo Palafox

México está frenando casi tres veces más migrantes que en 2023, ayudando así a relajar la presión en la frontera de EE.UU.

Ivan Medina