El gobierno de Estados Unidos anunció que impondrá un arancel del 10% a las importaciones de madera blanda a partir del 14 de octubre, mientras aplaza dos semanas los gravámenes a muebles fabricados en el extranjero.
Inicialmente, el presidente Donald Trump había señalado que los aranceles a muebles tapizados comenzarían el 1 de octubre con un 30% y hasta 50% en tocadores, gabinetes y productos relacionados. El documento oficial de la Casa Blanca precisa que estos aranceles se aplicarán a partir del 14 de octubre con un 25% inicial, incrementando luego en enero de 2026 al 30% y 50% según el producto.
El Reino Unido, la Unión Europea y Japón recibirán un trato preferencial por sus acuerdos comerciales, con tasas máximas de importación del 10% y 15%, respectivamente.
Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha intensificado su guerra comercial contra varios aliados y países, aplicando gravámenes de entre 10% y 50%, incluyendo medidas recientes contra India y Brasil. El 1 de octubre también entrarán en vigor otros aranceles, como el 100% a medicamentos fabricados fuera de Estados Unidos y 25% a camiones pesados.
