El gobierno de Estados Unidos autorizó la construcción de un puente peatonal internacional que conectará el centro histórico de Brownsville, Texas, con Matamoros, Tamaulipas, con una inversión de 10 millones de dólares.
El presidente Donald Trump otorgó el permiso al Condado de Cameron, Texas, para construir, mantener y operar el cruce en el Puerto de Entrada Terrestre del Puente Internacional Gateway, con condiciones ambientales, de seguridad y cumplimiento normativo, dejando abierta la posibilidad de modificar o revocar la autorización en el futuro.
El puente contará con dos carriles peatonales y cruzará el Río Bravo, conectando directamente las zonas urbanas de ambas ciudades. Según el juez del condado, Eddie Treviño Jr., el proyecto busca fortalecer el desarrollo turístico y comercial, además de aliviar la saturación de los tres cruces peatonales existentes en Matamoros.
La solicitud oficial fue presentada en diciembre de 2024, validada por el Departamento de Estado en junio de 2025, y gracias a una reforma legislativa de 2023, la obra podría concluir hasta cinco años antes de lo previsto originalmente.