La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, lanzó este martes un nuevo mensaje contundente contra los cárteles de la droga, al asegurar que el gobierno norteamericano “no descansará hasta eliminarlos” y procesar a sus integrantes.
Durante una conferencia de prensa, Bondi destacó los recientes operativos de la DEA, que en el primer fin de semana de julio lograron el aseguramiento de importantes cargamentos de drogas, pese a acuerdos vigentes con líderes criminales como Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Bondi calificó a los vendedores de droga como “criminales violentos” y advirtió que también se actuará contra migrantes indocumentados que —según sus palabras— colaboran con las redes de narcotráfico. Como ejemplo, citó la detención de un migrante que transportaba 700 libras de metanfetamina en un camión.
La fiscal aplaudió además el reciente decomiso en Columbia, Carolina del Sur, donde se localizaron 71 kilos de fentanilo y 20 de metanfetamina, drogas que —denunció— iban dirigidas a “niños universitarios”.
“Seguiremos hasta que estas organizaciones sean eliminadas y nuestras comunidades estén seguras nuevamente”, sentenció.