Image default
Espectáculos

El jurado concluye que el músico Ed Sheeran no plagió un clásico ‘soul’ de Marvin Gaye en su éxito ‘Thinking Out Loud’

Un jurado en Nueva York determinó de forma unánime este jueves y tras dos días de deliberaciones que la estrella del pop británico Ed Sheeran no robó la melodía y otros componente clave del clásico soul de Marvin Gaye Let’s Get it On para crear su reciente éxito comercial Thinking Out Loud.

El juicio comenzó en un tribunal federal de Manhattan el 25 de abril e incluyó un pequeño show del cantante de 32 años, que subió al estrado, tomó su guitarra y cantó ante el jurado.

El caso surgió a partir de una demanda presentada en 2017 por los herederos de Ed Townsend, el co escritor de los temas de Marvin Gaye. Afirmaban que el éxito de Sheeran de 2014 Thinking Out Loud tenía “sorprendentes similitudes” y compartía “elementos comunes a la vista” con el disco de Gaye de 1973 Let’s Get It On, que está protegido por derechos de autor.

Sheeran dijo a la corte que se le ocurrió su canción, que co-escribió con Amy Wadge, después de la muerte de un abuelo, y contó que se refiere a encontrar el amor en la vejez. 

Related posts

“Selfish” ya está disponible el nuevo sencillo de Justin Timberlake

Gustavo Palafox

Sindicato de actores condena creación de imágenes de Taylor Swift con Inteligencia Artificial

Gustavo Palafox

Serie “The Boys” tendrá spin off en México; Diego Luna y Gael García serán los productores

Gustavo Palafox