Image default
México

“No somos la cabeza”: Esto dice la CARTA de ‘Los Chapitos’ contra acusaciones de EU por fentanilo

Los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán enviaron una carta a grupo MILENIO con el objetivo de “aclarar varios puntos”, según mencionan, luego de que fueron acusados de diversos delitos por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), entre ellos la venta y producción de fentanilo.

En la carta, ‘Los Chapitos’ hablan sobre los señalamientos de liderar el cártel de Sinaloa, presuntos grupos criminales que afirman pertenecer a su organización y la supuesta desinformación en su contra.

“Esta carta tiene la finalidad de aclarar varios puntos, primeramente dar un antecedente de lo que pasa en Sinaloa, acerca del que se anuncia como el cártel de Sinaloa.


“La realidad de la conferencia del 14 de abril del 2023, que dio la agencia antidrogas del país más poderoso del mundo y el uso de la marca o etiqueta ‘Chapo’ Guzmán e Hijos”, se lee en el documento.

‘Los Chapitos’ aseguraron que no son los líderes del cártel de Sinaloa, ni buscan tener ese cargo; sin embargo, hay grupos criminales ajenos a su organización que operan en el estado o son integrados por personas originarias de ahí. 

“Del cártel de Sinaloa no somos la cabeza ni estamos interesados en serlo, lo que sí existe es un sin número de grupos pequeños y grandes, que tienen su base de operaciones en el estado o son integrados por personas de Sinaloa y operan en otras partes del país o incluso, en otras partes del mundo.

“Estos grupos operan de manera totalmente independiente a los demás y no nos rinden cuentas a nosotros ni se las solicitamos”, afirmaron.




Related posts

A partir del 1 de Noviembre empezarán a entregarse apoyos a afectados por ‘Otis’ en Guerrero

Gustavo Palafox

Secuestran de 10 a 15 migrantes a diario en Tamaulipas: diócesis

Ivan Medina

Ebrard asegura que si pierde encuesta de Morena apoyará al ganador

Ivan Medina