Image default
Estados UnidosNoticias 956

“Ella murió en mis brazos… asesinos”: madre de niña que falleció bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de su versión

La madre de una niña panameña de 8 años que falleció bajo custodia de la Patrulla Fronteriza dijo el viernes que los agentes ignoraron repetidamente sus ruegos para hospitalizarla mientras sufría dolor de huesos, tenía dificultades para respirar y no podía caminar.

Los agentes dijeron que el diagnóstico de influenza que se le había dado a la niña no requería hospitalización, dijo Mabel Álvarez Benedicks en una emotiva entrevista. Sabían que la pequeña tenía antecedentes de problemas cardiacos y anemia de células falciformes.

“A mi hija me la mataron porque ella quedó casi un día y medio sin respirar”, dijo la madre. “Lloraba, suplicaba por su vida y no le hicieron caso. Nada hicieron por ella”.

“Ellos mataron a hija, poquito a poquito me la mataron… Ella murió en mis brazos y me la quitaron… Son unos asesinos”.

La niña murió el miércoles en lo que, según su madre, fue el noveno día que la familia pasó bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. La política de la agencia señala que las detenciones no deben superar las 72 horas, una norma que suele infringirse durante épocas de mucha actividad.

Es casi seguro que el testimonio genere dudas en torno a si la Patrulla Fronteriza manejó adecuadamente la situación, el segundo fallecimiento de un menor de edad en dos semanas luego de que un enorme incremento en los cruces fronterizos generó una fuerte sobrecarga en las instalaciones de detención.

Related posts

Nuevos videos muestran a Alec Baldwin con un arma de utilería días antes del fatal tiroteo en el set de filmación de “Rust”

Ivan Medina

Este es el albergue que acogerá a 800 menores de 13 a 17 años que cruzaron la frontera solos

Ivan Medina

Paco Stanley fue candidato del PRI; el paso por la política de la mano de Salinas de Gortari

Ivan Medina