Image default
Estados UnidosNoticias 956

Encuentran cuerpo sin vida en el río Bravo en la zona de boyas de Eagle Pass

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Departamento de Seguridad de Texas (DPS) notificó al Consulado de México en Eagle Pass el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona atrapada en la parte sur de las boyas colocadas en el río Bravo alrededor de las 14:35 horas.

El Grupo Beta está liderando las acciones de rescate del cuerpo, aunque hasta el momento se desconoce la causa de la muerte y la nacionalidad de la persona.

El Gobierno de México reiteró su postura respecto a la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas, considerándola una violación a su soberanía. Expresaron su preocupación por el impacto en los derechos humanos y la seguridad de los migrantes, ya que estas políticas estatales contradicen la estrecha colaboración entre México y el Gobierno federal de Estados Unidos.

A través de un comunicado, aseguraron que seguirán de cerca el caso mediante el Consulado de México en Eagle Pass, manteniendo comunicación con las autoridades pertinentes en ambos países para obtener más información sobre lo sucedido y solicitar las investigaciones necesarias.

Related posts

Abbott recorrerá las instalaciones de ITD Precision Stampings en Harlingen

Gustavo Palafox

La FDA aprueba la primera píldora anticonceptiva sin receta en EE.UU.

Ivan Medina

Una persona fallecida tras impacto de Huracán Lee Nueva Inglaterra y Canadá

Gustavo Palafox