Image default
Estados Unidos

Alerta en el Senado por un reporte sin confirmar de un posible tirador activo

“Si están en los edificios del Senado, todo el mundo debería encontrar refugio seguro por el reporte de un posible tirador activo. Debemos recalcar que no hay confirmación de disparos”, asegura la Policía del Capitolio.

La policía del Capitolio en Washington D.C. alertó este miércoles de que sus agentes estaban registrando las inmediaciones y el interior de un edificio de oficinas del Senado por una llamada “preocupante” al número 911 de emergencias sobre un posible tiroteo activo.

“Si están en los edificios del Senado, todo el mundo debe encontrar refugio seguro por el reporte de un posible tirador activo. Debemos recalcar que no hay confirmación de disparos”, explicó la policía.

“Por favor manténganse alejados de la zona”, dijo en la red social X. Posteriormente, cuando informaciones en medios indicaban que podía tratarse de una falsa alarma, la Policía del Capitolio recalcó que sigue investigando y todos deberían seguir en un lugar seguro.

El edificio Russell se colocó en lock down y fue evacuado por precaución tras el reporte, y la policía bloqueó los túneles subterráneos que comunican con el complejo central del Capitolio. Los agentes que protegen la sede del Congreso parecían relativamente calmados pero alertas, y el edificio seguía abierto.

La mayoría de los legisladores se encuentran fuera de Washington D.C. debido al receso de sesiones de agosto, aunque muchos de sus asistentes suelen acudir a las oficinas durante este periodo.

Las autoridades pidieron al personal que labora en el edificio por medio de un correo electrónico que se reubicaran en oficinas interiores con provisiones de emergencia, se mantuvieran alejados de ventanas y puertas exteriores mientras se guarecían.

Related posts

El medicamento para adelgazar Wegovy reduce un 20% el riesgo de infarto, según un estudio clínico hecho por la farmacéutica

Ivan Medina

Hombre de Pharr secuestra a adolescente en México por dinero y un arma de fuego

Gustavo Palafox

Celebran promulgación de ley para ampliar Puente Internacional de Nuevo Laredo

Gustavo Palafox