Image default
Internacional

Energías renovables superarán por primera vez al carbón en 2024

El último informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sugiere que en 2024 se podría alcanzar un hito importante: por primera vez, la generación de electricidad a partir de fuentes renovables podría superar a la generación proveniente de combustibles fósiles, como el carbón, a nivel mundial.

Aunque se espera una reducción en el consumo global en 2023 debido a la crisis energética y una desaceleración económica en los países desarrollados, la AIE prevé una recuperación significativa en la demanda de electricidad en 2024, con un crecimiento de las energías limpias más destacado que nunca.

En un comunicado difundido junto con el informe, Keisuke Sadamori, Director de Mercados Energéticos y Seguridad de la AIE, afirmó: “Nos complace ver que las energías renovables están desempeñando un papel cada vez más importante en la generación de electricidad, lo que se traduce en una reducción en el uso de combustibles fósiles para la producción de energía”.

Según las proyecciones más recientes de la AIE, se espera que la demanda de energía se recupere en un 3,3% en 2024, siempre y cuando mejoren las perspectivas económicas a nivel mundial.

En 2024, se espera que la proporción de energías renovables en la generación de electricidad a nivel global supere el tercio de la producción total y, dependiendo de las condiciones climáticas, podría ser el primer año en el que se genere más electricidad a partir de fuentes limpias que de carbón, según señaló la AIE.

Al mismo tiempo, los datos más recientes de la AIE indican que se espera una disminución en la generación de electricidad a partir de combustibles fósiles en los próximos dos años en todo el mundo.

Related posts

Murió uno de los 3 argentinos atacados a machetazos en una playa de Oaxaca, México

Gustavo Palafox

Rusia financió al Grupo Wagner con mil mdd en el último año: Vladimir Putin

Ivan Medina

Estados Unidos y Reino Unido bombardean Yemen en respuesta a ataques en el mar Rojo; hutíes declaran la guerra

Gustavo Palafox