Image default
Estados UnidosInternacional

Estados Unidos enviaría nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

El Pentágono ha comunicado que otorgará un paquete de ayuda militar a largo plazo a Ucrania, por un valor de mil 300 millones de dólares. Esta asistencia incluirá cuatro sistemas de defensa antiaérea y un número indeterminado de drones.

El anuncio de este nuevo paquete de ayuda tuvo lugar después de una reunión entre líderes militares y de defensa de distintas partes del mundo. Durante el encuentro, discutieron los esfuerzos para proveer a Ucrania con el equipamiento necesario para recuperar el territorio ocupado por las fuerzas rusas.

La ayuda se enmarca dentro de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad para Ucrania y abarcará el financiamiento de cuatro sistemas de misiles tierra-aire NASAMS, así como municiones para estos sistemas. También se suministrarán drones Phoenix Ghost y Switchblade.

A diferencia de la práctica habitual en la que el Pentágono ha transferido armas directamente desde sus arsenales para entregarlas rápidamente a Ucrania, este equipo financiado por la iniciativa podría tardar de uno a dos años en llegar al frente de batalla. En consecuencia, este nuevo paquete de ayuda tendrá un impacto limitado en la actual ofensiva de Ucrania, pero será de gran ayuda para la defensa futura de su país.

Related posts

Accidente automovilístico en Brownsville deja a hombre en estado crítico

Gustavo Palafox

Edward Cabán primer latino en dirigir departamento de policía en Nueva York

Gustavo Palafox

Biden se lanza contra decreto de Abbott que criminaliza a migrantes

Ivan Medina