Image default
Noticias 956

La nueva medida de asilo es distinta a las de Trump

Afirma que su regla alienta a los migrantes a utilizar vías legales hacia Estados Unidos y evita un caos en la frontera

El gobierno del presidente Joe Biden argumentó el miércoles que su nueva regla de asilo es distinta a las versiones que se implementaron durante el gobierno de Donald Trump, durante una audiencia ante un juez que desestimó los intentos de la presidencia anterior de limitar el asilo en la frontera sur de Estados Unidos.

“2023 no es 2019”, dijo Erez Reuveni, abogado del Departamento de Justicia que presentó los argumentos en el caso.

La regla en cuestión complica enormemente que los migrantes que se presenten directamente en la frontera sur de Estados Unidos obtengan asilo a menos que usen una app del gobierno para sacar una cita o que ya hayan intentado pedir protección en un país por el que pasaron en su camino hacia Estados Unidos.

Los críticos aseguran que es prácticamente un refrito de las medidas de Trump, una cuestión que le dio a la audiencia por internet del miércoles una sensación de deja vu. El juez federal con sede en San Francisco que decidirá el caso, Jon S. Tigar, falló en contra de los dos intentos del gobierno de Trump de limitar el asilo.

El gobierno de Biden implementó su nueva norma el 11 de mayo al expirar el llamado Título 42, una restricción asociada al COVID-19 que había limitado las solicitudes de asilo en la frontera sur de Estados Unidos. 

El gobierno afirma que su regla alienta a los migrantes a utilizar vías legales hacia Estados Unidos y evita un caos en la frontera. Pero los grupos por los derechos de los inmigrantes que interpusieron la demanda para eliminar la medida aseguran que es ilegal y pone en peligro a los migrantes.

Related posts

Carretera de peaje en Condado de Cameron cerrada por inspección de seguridad tras accidente de camión de 18 ruedas

Gustavo Palafox

Fallece ex comisionado de la ciudad de Brownsville, Ben Neece

Gustavo Palafox

Mujer se va de fiesta y abandona a su hijo con drogas “al alcance” en Brownsville

Gustavo Palafox