Image default
Estados Unidos

Estados Unidos lanza ataques aéreos contra bases utilizadas por Hezbollah en Irak

De acuerdo con informes, el ataque fue ordenado por el presidente Biden, ya que Hezbollah busca expulsar las tropas estadounidenses de Irak para instaurar ahí un gobierno alineado con Irán.

Estados Unidos lanzó varios ataques aéreos este lunes en respuesta a agresiones contra las fuerzas de la coalición internacional en Irak y Siria, informó el Comando Central de las fuerzas estadounidenses (CETCOM, en inglés).

Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo ataques aéreos contra múltiples instalaciones utilizadas por Kataib Hezbollah y grupos afiliados en Irak a las 8:45 pm (hora del Este).

Las primeras evaluaciones indican que la respuesta aérea destruyó las instalaciones atacadas y probablemente cobraron la vida de varios miembros de Kataib Hezbollah. No hay indicios de que se hayan visto afectadas vidas civiles, indicó el CETCOM, y amplió que las fuerzas militares estadounidense seguirán evaluando la eficacia de estas acciones.

“Estos ataques tienen como objetivo hacer rendir cuentas a los elementos directamente responsables de los ataques contra las fuerzas de la coalición en Irak y Siria y degradar su capacidad para continuar sus acciones. Siempre protegeremos a nuestras fuerzas”, declaró el general Michael Erik Kurilla, comandante del CETCOM.

Related posts

Los lingotes de oro hallados en la casa del senador Menéndez están vinculados a un robo

Ivan Medina

Más de 2,000 migrantes cruzaron a Brownsville el lunes por la noche

Gustavo Palafox

Vuelos cancelados y autopistas cerradas: tormenta invernal azota el centro de EEUU

Ivan Medina