Image default
Estados UnidosMéxico

Estados Unidos pacta con México nuevas medidas para que acepte a más migrantes de ciertos países expulsados de la frontera

Los Gobiernos de Estados Unidos y México acordaron el martes nuevas políticas migratorias para disuadir el cruce ilegalmente de la frontera entre ambos país, ante el previsible aumento de migrantes pocos días antes del fin del Título 42.

La asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y otros altos funcionarios anunciaron un plan de cinco puntos.

Según el acuerdo, México seguirá aceptando a los inmigrantes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua que sean rechazados en la frontera, y permitirá que hasta 100,000 personas de Honduras, Guatemala y El Salvador que tengan familia en Estados Unidos puedan vivir y trabajar en su territorio.

Bajo el Título 42, una medida sanitaria implementada por la Administración de Donald Trump al inicio de la pandemia, las autoridades estadounidenses han rechazado a más de dos millones de migrantes que cruzaron de forma irregular la frontera sur. Esta restricción llegará a su fin el 11 de mayo, y con ello se prevé una cifra récord de llegadas.

Related posts

Anuncian indemnización a familiares de víctimas del incendio en el centro de detención de Ciudad Juárez

Ivan Medina

Alcanza tortilla un precio récord de 29 pesos Kg. En Reynosa

Ivan Medina

Este sábado se presentará el fenómeno natural de Eclipse Anular solar

Ivan Medina