Image default
Internacional

“Estamos destrozados”: entre lágrimas, hablan familiares de la bebé que falleció tras caer del tren ‘La Bestia’

Emma Dayana Portilla, de 5 meses de nacida, falleció luego de golpearse en medio de un intento fallido de sus padres por subirse al tren llamado ‘La Bestia’, en México.

Sus familiares en Honduras aún no pueden creer la noticia y solo esperan encontrar la fuerza necesaria para superar esta tragedia.

Subir al tren que recorre varias rutas en México es una práctica común de los migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, los peligros de usar este medio de transporte son muchos.

El accidente ocurrió el lunes por la tarde cerca de las instalaciones de Ferromex, en el municipio de El Carmen, confirmó a Univision el departamento de Protección Civil del estado.

De acuerdo con la dependencia, la pareja intentaba subir a los vagones del tren mientras estaba en movimiento. La maniobra no resultó como ellos pensaban y los tres cayeron. Los padres resultaron con heridas menores, pero la bebé de cinco meses murió.

Los padres de la menor fueron identificados como Lourdes Guadalupe Centeno, de 25 años y Josué Alberto Portillo Martínez, de 22 años. La niña fallecida es Emma Dayana Portillo Centeno, dijo la dependencia a Univision.

Protección civil acudió a la zona del accidente, pero no pudieron hacer nada para resucitar a la menor que falleció debido a la caída.

“Se trasladan a dos personas al Hospital Universitario. En el lugar se hace cargo personal de seguridad pública a espera de autoridades competentes”, dijo la dependencia estatal que no dio detalles de las nacionalidades de los accidentados.

Related posts

OMS levanta la emergencia internacional por Viruela del Mono

Gustavo Palafox

La ayuda a Ucrania se acabará a finales de diciembre, advierte la Casa Blanca

Ivan Medina

Filas de hasta 2 horas para cruzar puente Internacional Río Bravo-Donna

Ivan Medina