Image default
Estados Unidos

EU ordena reabrir cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y El Paso

Texas.- El gobierno de Estados Unidos ordenó reabrir los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y el Paso, debido a que su cierre deja pérdidas económicas por más de 100 millones de dólares diarios para el comercio internacional.

Así lo dio a conocer José Antonio Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), “Podemos informar que el Gobierno de Estados Unidos acaba de ordenar la reapertura de los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, Texas”. 

Las autoridades estadounidenses cerraron los cruces ferroviarios internacionales de Eagle Pass y El Paso en Texas el lunes 17 de diciembre de 2023, luego de detectar un aumento en el número de migrantes que cruzan la frontera en tren.

El cierre tiene como propósito redirigir al personal de CBP para apoyar a la Patrulla Fronteriza en la detención de migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos.

El cierre del paso fronterizo ferroviario de Eagle Pass y El Paso se sumó a los cierres en San Diego, San Ysidro, Lukeville y a los ocurridos hace unas semanas en el puente internacional Córdova-Américas, así como a las excesivas revisiones impuestas por Texas en materia de seguridad, las cuales impactaron el ingreso de mercancías que quedaron varadas y cuyo valor se calcula que es superior a los 2 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses informó que hasta el momento la Oficina de Aduanas y Protección no ha ofrecido ninguna orientación sobre cuándo se restablecerán las operaciones de los cruces ferroviarios fronterizos de El Paso y Eagle Pass, aunque en la víspera la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que el gobierno de Estados Unidos ordenó reabrir esta infraestructura.

Related posts

Hombre pierde la vida tras recibir disparo en la cabeza en Brownsville

Gustavo Palafox

El peso mexicano establece un nuevo récord al alcanzar un valor de 16.99 frente al dólar

Gustavo Palafox

Aumentan en más de 20% en una semana los nuevos casos de COVID-19

Ivan Medina