Image default
Estados Unidos

Fallece con 79 años Jerry Springer, maestro de ceremonias del polémico programa de televisión que fascinó y horrorizó a EE.UU.

El también exalcalde de Cincinnati dirigió durante casi tres décadas The Jerry Springer Show, que mostraba como en un circo a familias disfuncionales dispuestas a desnudarse en las tardes de los días laborables, incluyendo peleas, obscenidades e imágenes de desnudos.

Jerry Springer, que fue alcalde de Cincinnati (Ohio) y se convirtió en un legendario presentador de noticias cuyo programa, que llevaba su nombre, mostraba como en un circo de tres pistas a familias disfuncionales dispuestas a desnudarse en las tardes de los días laborables, incluyendo peleas, obscenidades e imágenes borrosas de desnudos, murió este jueves a los 79 años, según confirmó su publicista Linda Shafran a la cadena de noticias NBC News.

Springer falleció en paz en su casa de los suburbios de Chicago tras una breve enfermedad, según se informaba en el comunicado al que tuvo acceso la agencia de noticias The Associated Press.

En su apogeo, The Jerry Springer Show fue una éxito de audiencia y un paria cultural de Estados Unidos, sinónimo de drama escabroso. El programa diurno de entrevistas, conocido por sus discusiones a sillazos y llenas de pitidos, fue uno de los placeres ocultos favoritos de los estadounidenses durante sus 27 años de emisión, llegando a superar al programa de Oprah Winfrey.

Springer lo calificó de “entretenimiento de evasión”, mientras que otros consideraron que el programa contribuía al deterioro de los valores sociales estadounidenses.

“La capacidad de Jerry para conectar con la gente fue la clave de su éxito en todo lo que hizo, ya fuera política, radio o simplemente bromear con la gente en la calle que quería una foto o unas palabras”, dijo en un comunicado Jene Galvin, portavoz de la familia y amiga de Springer desde 1970. “Es irremplazable y su pérdida duele inmensamente, pero los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perdurarán”, agregó.

Related posts

SpaceX anuncia el jueves como fecha para el lanzamiento de Starship

Gustavo Palafox

¿Sabe usted por qué demando el Gobierno federal a Texas por su barrera acuática en el río Bravo?

Ivan Medina

Donald Trump queda en libertad tras pagar fianza

Gustavo Palafox