Image default
Estados UnidosInternacional

“Será su fin” Estados Unidos y Corea del Sur lanzan advertencia a Corea del Norte si deciden atacar

El presidente estadounidense Joe Biden y el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol advirtieron a Corea del Norte que si ataca sería el “fin” del régimen puesto que responderán incluso con armas atómicas.

En una rueda de prensa posterior a una reunión en la Casa Blanca, ambos dirigentes multiplicaron las advertencias contra el vecino del norte, e hicieron hincapié en sus medios de disuasión y su “alianza inquebrantable”, forjada “en tiempos de guerra y que prosperó en tiempos de paz”, según Biden.

“Un ataque nuclear de Corea del Norte contra Estados Unidos o sus aliados o socios es inaceptable y llevará al fin de cualquier régimen que tome tal acción”, advirtió el presidente estadounidense.

“Podemos lograr la paz mediante la superioridad de una fuerza apabullante y no una paz falsa basada en la buena voluntad de la otra parte”, afirmó Yoon, e insistió en que Estados Unidos respondería a cualquier ataque nuclear de Corea del Norte con armas atómicas.

Estados Unidos y Corea del Sur adoptaron una “Declaración de Washington” para reforzar considerablemente su cooperación en materia de defensa, incluida la nuclear, a través de “consultas” más estrechas.

Related posts

Las boyas están de el lado Mexicano

Ivan Medina

El exsecretario del Tesoro Steven Mnuchin dice que está reuniendo un grupo de inversores para intentar comprar TikTok

Ivan Medina

Niña habría sido apuñalada por el novio de su madre en Illinois

Gustavo Palafox