Internacional

Fallece Inah Canabarro, la mujer más longeva del mundo, a días de cumplir 117 años

A pocos días de celebrar su cumpleaños número 117, Inah Canabarro, reconocida recientemente como la persona viva más longeva del mundo, falleció por causas naturales en el hogar donde residía, informó la Compañía de Santa Teresa de Jesús, la congregación religiosa a la que pertenecía desde hace décadas.

Canabarro, nacida en 1908, iba a cumplir 117 años el próximo 27 de mayo. Su longevidad fue confirmada oficialmente en enero por la organización internacional LongeviQuest, dedicada al estudio de supercentenarios en todo el mundo.

En febrero, durante una grabación difundida por esa misma entidad, Inah compartió que atribuía su excepcional longevidad a su fe católica. En el video, aparece sonriente, bromeando con sus acompañantes, mostrando pequeñas pinturas de flores silvestres que solía crear y recitando de memoria el Ave María.

Además de ser un ejemplo de vitalidad y devoción, Canabarro fue homenajeada por el Papa Francisco en 2018, cuando celebró su cumpleaños número 110. Con su fallecimiento, se convierte en la segunda monja más longeva registrada en la historia, solo por detrás de Lucile Randon, quien murió en 2023 a los 118 años.

La comunidad teresiana, junto con quienes la conocieron, despiden hoy a una figura entrañable, símbolo de fe, arte y longevidad.

Related posts

2024 podría convertirse en el año más caluroso registrado

Gustavo Palafox

Misteriosa devolución de ocho mujeres en vuelo de deportados de EE.UU. a El Salvador

Ivan Medina

Papa Francisco se someterá a una operación intestinal, pasará varios días hospitalizado

Ivan Medina