Una mujer que se hacía pasar por sargento de la Marina de Estados Unidos engañó a un anciano de 70 años en España y logró que le transfiriera 318,573 euros tras prometerle amor y una próxima visita.
La estafa, conocida como ‘timo del amor’, fue descubierta por la Policía Nacional, que ha detenido a cinco personas en distintas ciudades del país e investiga a otras tres en Sierra Leona, Kenia e Islas Seychelles.
La víctima, residente en las Islas Canarias, conoció a la supuesta militar a través de internet. Ella le aseguró que estaba en misión en Bagdad y, con diversas excusas, le pidió dinero en varias ocasiones. La investigación comenzó en Málaga y ha revelado la existencia de una sofisticada red criminal internacional, con empresas extranjeras y cuentas bancarias utilizadas para blanqueo de capitales y fraudes de gran escala.
Por la cantidad defraudada, el caso se considera uno de los más relevantes de los últimos años en este tipo de delitos. Las autoridades siguen trabajando para desmantelar por completo la organización detrás de la estafa.