Image default
Estados Unidos

Fiscalía de Estados Unidos solicita no se retrase aún más la sentencia de Genaro García Luna

La fiscalía estadunidense pidió al juez que lleva el caso contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, no retrasar más su sentencia por tráfico de cocaína. Esto luego de que la defensa del ex funcionario mexicano pidiera aplazar el calendario de procedimientos para su sentencia debido a que asegura haber obtenido información “de ayuda”, que podría permitirles solicitar un nuevo juicio.

La fiscalía pide que no se permita a la defensa entrar en lo que denominaron “una expedición de pesca por años”, pues los abogados del mexicano no han dado ningún detalle sobre esa información que podría ser exculpatoria para García Luna, ni mucho menos, que pudiera cambiar el veredicto del jurado.

El 21 de febrero de este año, García Luna fue declarado culpable de 5 cargos relacionados con tráfico de cocaína por un jurado en Brooklyn, Nueva York. El mexicano fue acusado de haber recibido millonarios sobornos de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva mientras fue jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el gobierno de Vicente Fox, y luego secretario de Seguridad Pública, con Felipe Calderón.

El 30 de junio, en una carta, los abogados del ex funcionario mexicano solicitaron un segundo aplazamiento en el calendario de procedimientos para que García Luna sea sentenciado.

Pidieron que la fecha límite para presentar mociones tras el juicio cambie del 7 de julio de 2023 al 15 de diciembre de 2023; para la respuesta de las autoridades del 4 de agosto de 2023 al 19 de enero de 2024; la respuesta de la defensa del 18 de agosto de 2023 al 2 de febrero de 2024; y la sentencia de García Luna del 27 de septiembre de 2023 al 1 de marzo de 2024.

Related posts

Posible desarrollo tropical para el Golfo de México y afectará parte de Texas

Gustavo Palafox

Coyote lanza al río a madre y a sus hijos que trataban de cruzar la frontera

Gustavo Palafox

Agencias del orden realizan redadas en el condado de Hidalgo

Gustavo Palafox