Image default
Estados Unidos

Ford llama a revisión a casi dos millones de sus vehículos en EE.UU.

La automotriz pidió a los usuarios de su modelo SUV Explorer fabricados desde el 2011 a 2019 llevarlos a revisión por cuestiones de seguridad, debido a una falla en una pieza del soporte de los parabrisas.

El fabricante automotriz estadounidense Ford llamará a revisión a cerca de 1,9 millones de todoterrenos por una pieza que puede soltarse, salir despedida a la carretera y representar un peligro para otros conductores, informa la agencia Associated Press.

Según detalló este miércoles la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU., se trata de camionetas Explorer de modelos que van de 2011 a 2019. En concreto, la falla está en los clips que sujetan la moldura que cubre los soportes del techo cerca del parabrisas.

La decisión se produce tras una investigación en enero de 2023 con base en 164 quejas de consumidores. Ford se rehusó inicialmente a revisar los vehículos, alegando que la pieza en cuestión pesa muy poco. No obstante, se vio obligado a hacerlo luego de que los reguladores consideraran que su caída podía aumentar el riesgo de accidentes.

Related posts

Fallece exsecretario de Estados Unidos, Henry Kissinger, a los 100 años

Gustavo Palafox

UNA PERSONA FALLECIO DESPUES DE SER ATROPELLADA EN EDINBURG

Jorge Badillo Jr.

Emiten Alerta Amber por adolescente desparecido de San Antonio

Gustavo Palafox