Image default
Estados Unidos

Francis Suarez primer latino en ingresar a la contienda por la presidencia de EEUU en 2024

El popular alcalde de la ciudad de Miami decidió entrar en la primaria republicana para intentar convertirse en el nominado del partido de cara a la elección presidencial de 2024.

En una entrevista en el programa matutino Good Morning America, que es visto por un promedio de cinco millones de personas al día, Suarez confirmó que se lanza a la presidencia aunque con un tecnicismo, por el momento anunció un comité de exploración.

Es el primer latino en la contienda en los dos partidos. Además, se trata del único alcalde aspirando a la presidencia, una posición que generalmente buscan quienes ya fueron gobernadores o senadores, pero que como se sabe en el pasado fue ganada por una persona que nunca había tenido un cargo público: Donald Trump.

Suarez es hijo de exiliados cubanos, tiene 45 años y es el primer alcalde de Miami que nació en la ciudad en la historia. Abogado de profesión, su perfil político cobró relevancia nacional durante la pandemia, cuando Miami se convirtió en el polo de atracción de inversores, empresas y residentes de todo el país en busca de una más alta calidad de vida e impuestos más bajos.

Related posts

Ex regidora de Reynosa detenida en Falfurrias, tendría acuerdo para declararse culpable por posesión y distribución de drogas

Gustavo Palafox

Recapturan a uno de los menores que escapó del Centro de Detención Juvenil del Condado de Starr

Gustavo Palafox

Título 8, la medida que se aplicará a inmigrantes en la frontera tras fin del Título 42

Gustavo Palafox