Image default
Estados Unidos

La calidad del aire en el noreste de EE.UU. continúa insalubre, aunque mejora levemente en Nueva York

La calidad del aire en el noreste de Estados Unidos continúa siendo insalubre por la ola de incendios registrada en Canadá, que ha creado una espesa nube de humo que en los últimos días ha cubierto ciudades como Washington D.C. o Nueva York.

La ciudad de Nueva York había sido cubierta por una espeluznante neblina naranja que comenzó el martes cuando el humo de los incendios forestales en Canadá fue arrastrado hacia el sur.

La ciudad de más de ocho millones de habitantes había sido considerada la de peor calidad del aire del mundo esta semana, pero a primera hora del viernes ocupaba el puesto 15 en una lista del servicio de seguimiento IQAir.com.

Las alertas de calidad del aire cubrían la mayor parte del estado de Nueva York, así como Connecticut, Nueva Jersey, toda Pennsylvania e Indiana, y partes de Ohio y Michigan, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés).

“De cara al comienzo del fin de semana se espera que el humo de los incendios forestales cercanos a la superficie asociados con los incendios canadienses continúe plagando las regiones desde los Grandes Lagos hasta el Atlántico Medio con una calidad del aire reducida”, dijo el servicio meteorológico en una discusión sobre el pronóstico del viernes.

Sin embargo, dijo que mientras que un flujo del noroeste alrededor de un sistema de baja presión sobre el noreste “continuaría el flujo de humo sobre la región,” se esperaba que “relajarse y, finalmente, cambiar a más de una dirección oeste el sábado”.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, había advertido a los neoyorquinos vulnerables que permanecieran en sus casas y a todos los demás que limitaran su tiempo al aire libre en medio del humo. El servicio meteorológico dijo que una alerta de calidad del aire se extiende hasta el viernes para gran parte de la zona.

Otras ciudades, como Philadelphia y Washington D.C., también se vieron afectadas. También se retrasaron o cancelaron vuelos debido a las condiciones.

Related posts

“La frontera no está abierta” Alejandro Mayorkas

Ivan Medina

Julio será probablemente el mes más cálido jamás registrado.

Ivan Medina

Policía busca hombre que presuntamente atropelló a tres personas en Donna

Gustavo Palafox