Reynosa, Tamaulipas, 15 de mayo de 2025 – Una fuga de gas en una válvula de alivio de la Estación de Compresión Caracol, cerca del Complejo Procesador de Gas Burgos, obligó esta mañana a evacuar al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a cerrar el libramiento Monterrey–Reynosa a la altura del kilómetro 19, informó El Mañana.
Aunque la tubería afectada pertenece a la empresa CENEGA, personal de Pemex, en conjunto con Protección Civil estatal y municipal, así como especialistas en sustancias peligrosas, activó protocolos de emergencia. El área fue acordonada y se procedió al desalojo preventivo, mientras se trabajaba en contener el escape.
La situación fue reportada como controlada, sin registro de heridos. Sin embargo, la carretera permanece cerrada en ambos sentidos, causando afectaciones al tránsito. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan la zona para garantizar la seguridad y evitar el acceso a áreas restringidas.
Las autoridades exhortan a la población a evitar la zona, extremar precauciones y respetar los señalamientos. El operativo continúa con estrictas medidas de seguridad industrial y ambiental, mientras se evalúan los daños y el origen exacto de la fuga.
Imágen cortesía: Milenio