Image default
Estados Unidos

Ganancias de Tesla caen por rebaja de precios de sus autos

Tesla registró una caída de su ganancia neta en el primer trimestre del 2023 a pesar de una importante alza de sus ventas, debido a la rebaja de precios de sus vehículos en busca de estimular la demanda.

La decisión pesó sobre su rentabilidad y aunque el volumen de negocios del grupo de Elon Musk creció 24 por ciento en el primer cuarto del año en relación a igual período del año pasado, a 23 mil 300 millones  por ciento a 2 mil 500 millones de dólares.

En total, el fabricante entregó 36 por ciento más vehículos que en igual período del año pasado.

Para evitar que sus ventas decayeran demasiado en un contexto de enfriamiento de la economía por el alza de las tasas de interés, que además encarece la compra de un vehículo, y mucha más competencia, Tesla decidió bajar sus precios en Estados Unidos, China y Europa.

Este miércoles hizo nuevos anuncios en este sentido para Estados Unidos, con rebajas para sus modelos 3 e Y, los más populares.

La empresa pagó más por materias primas, logística y garantías, y aumentó gastos para incrementar la producción células de baterías.

A medida que nuevos modelos de autos eléctricos llegan al mercado, el dominio de Tesla se debilita. Según la firma especializada Cox Automotive, en Estados Unidos la parte de mercado del grupo pasó de 79 por ciento en 2020 a 62 por ciento en el trimestre pasado.


Related posts

Sospechoso de tráfico de personas es arrestado en el Valle de Río Grande

Gustavo Palafox

Queda prohibida la quema al aire libre en Condado Cameron y Condado Hidalgo

Gustavo Palafox

Bonita tarde la que se vivió en CDMX en la Cineteca Nacional con la presencia del Abogado Mario Davila e Issi Garza

Ivan Medina