Image default
Estados UnidosNoticias 956

Registran enfrentamiento armado y quema de vehículo en Río Bravo

Según información proporcionada por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, se reportaron hechos violentos perpetrados por grupos armados en la colonia Campestre, donde también se produjo la quema de un vehículo.

Las autoridades confirmaron los acontecimientos alrededor de las 7:32 horas, hora del centro de México. Los habitantes de la región ya habían compartido videos en los que se escuchaban múltiples disparos de armas de fuego.

En respuesta a la refriega, se movilizaron las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, estableciendo un operativo de vigilancia en la zona. De manera preliminar, se informó que se encontraron armas de alto calibre y una camioneta blindada calcinada, pero hasta ese momento no se había reportado la pérdida de vidas humanas ni personas heridas.

Menos de 24 horas antes, se registraron disturbios en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza, donde unidades de carga fueron colocadas en la carretera Piedras Negras para bloquear el tráfico.

Es importante mencionar que las tensiones en la región han aumentado desde principios de mes, cuando el Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, sufrió un ataque a tiros contra su vehículo el 3 de julio.

Con el fin de contener la violencia generada por grupos criminales, se desplegó un grupo de fuerzas especiales en territorio tamaulipeco. Después de 20 días de operaciones, se logró la detención de 11 personas, se abatió a 32 presuntos delincuentes y se registró la muerte de tres elementos de seguridad con otros cinco heridos. Sin embargo, la violencia en la zona sigue sin disminuir, como se ha observado en los últimos días.

Related posts

Tornado en Florida causa ‘chispas’ al tocar tierra

Ivan Medina

Tormentas, nieve y posibles tornados podrían afectar viajes de Thanksgiving

Gustavo Palafox

Secretario de Seguridad Nacional Mayorkas viene al Valle

Gustavo Palafox