México

Giran orden de aprehensión contra Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, por desacato judicial

Un nuevo escándalo sacude al futbol mexicano. Este martes 28 de octubre, se informó que el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, enfrenta una orden de aprehensión por el delito de desobediencia de particulares agravado. La medida también alcanza a Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal del club.

Según reporta Diario Reforma, ambos incumplieron en varias ocasiones la orden de presentarse a la audiencia inicial, donde se formuló la imputación. Al no acudir ni justificar su ausencia, el juez los declaró sustraídos de la acción de la justicia, lo que implica que, una vez cumplidas las órdenes de aprehensión, podrían ser remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

El caso se relaciona con un conflicto legal sobre transmisiones deportivas. Pachuca y León rescindieron contratos con Grupo Lauman, filial mexicana de Fox, para cerrar acuerdos con Fox Corp/Tubi, lo que generó demandas y bloqueos que dejaron a algunos operadores sin señal. Grupo Lauman alegó que tenía derechos sobre las transmisiones y demandó a Pachuca y Fox Corp, con procedimientos legales tanto en México como en Estados Unidos.

El juez advirtió que, de persistir el desacato, Martínez y Cabrera podrían enfrentar sanciones más severas, incluyendo consecuencias penales mayores, un hecho sin precedentes recientes en el futbol mexicano. Los detalles del expediente permanecen reservados, al tratarse de una investigación en curso.

Related posts

Revisión del T-MEC será incómoda para ser exitosa en 2026: Katherine Tai

Gustavo Palafox

DUEÑO DE MISS UNIVERSO MÉXICO, EN LA MIRA POR SUPUESTA RED CRIMINAL

Gustavo Palafox

Editorial: La falta de principios en la política mexicana y el caso Yunes

Jorge Badillo