Image default
Uncategorized

Gran presencia de Mosquito en todo el Valle tras recientes tormentas

El Valle del Río Grande ha visto mucha lluvia y humedad en las últimas semanas, lo que ha resultado en grandes cantidades de mosquitos.

Las ciudades de todo el Valle están planeando evaluar el problema de los mosquitos que ha surgido a raíz de las fuertes lluvias.

Los funcionarios del condado de Cameron dicen que tomará entre siete y ocho días rociar todo el condado.

El condado recomienda que los residentes hagan sus propias evaluaciones de la propiedad, se comuniquen con un negocio local de control de plagas, corten el césped alto y arrojen el agua estancada.

“Por lo general, cuando hay eventos de inundación, el mosquito tarda un poco en salir del cascarón. Y entonces es cuando, cuando están volando, es cuando hacemos la fumigación. Pero también es por eso que vamos a atacar el agua estancada a lo largo de las zanjas al borde de la carretera para que podamos reducir la cantidad de mosquitos que vuelan y causan molestias”, dijo Carlos Chapa, subdirector del Departamento de Salud Ambiental del Condado de Cameron. .

Otra forma en que el departamento controla la propagación de enfermedades es haciendo lo que llaman vigilancia. El condado tiene áreas predeterminadas donde se recolectan los mosquitos y se envían para su análisis.

Las fuertes lluvias recientes significan que puede esperar que los mosquitos los sigan, y con ellos viene la amenaza de enfermedades.

Las enfermedades más comunes transmitidas por mosquitos son Zika, Dengue, West Nile y Chikungunya. Todos se propagan a través de las picaduras de mosquitos.

Las mejores maneras de evitar las picaduras son usar mangas largas al aire libre, usar y volver a aplicar repelente de mosquitos e instalar mosquiteros en las puertas y ventanas que se dejan constantemente abiertas.

El CDC recomienda vaciar cualquier recipiente al aire libre que pueda contener agua o mantenerlo cubierto de forma segura para evitar que las larvas se reproduzcan.

Related posts

Policía mata a balazos a hombre que lo amenazó con dos cuchillos en tienda comercial de Tennessee (IMÁGENES SENSIBLES)

Gustavo Palafox

Periodista Deportivo Pablo Oliva gana Premio Municipal Del Deporte 2023

Gustavo Palafox

Autoridades del Valle de Texas brindan consejos para un Halloween seguro

Gustavo Palafox