Image default
Estados Unidos

Guardia Costera de Estados Unidos lidera investigación sobre implosión del sumergible “Titan”

La Guardia Costera de Estados Unidos indicó el domingo que encabeza una pesquisa sobre la pérdida del sumergible Titan que llevaba a cinco personas a ver los restos del Titanic, con el fin de determinar qué fue lo que causó su implosión.

El capitán Jason Neubauer, al frente de la investigación, dijo que las operaciones de recuperación en el lecho marino están en curso y que han cartografiado el lugar del accidente. No dio plazos para concluir la pesquisa. El convocar a una Junta de Investigación Marítima es el nivel más alto de investigación que puede llevar a cabo la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo Neubauer.

Los investigadores están trabajando de cerca con otras autoridades investigadoras nacionales e internacionales, incluida la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá, la Oficina de Investigación sobre Acontecimientos Marítimos de Francia y la División de Investigación de Accidentes Marítimos de Gran Bretaña, añadió Neubauer. Se está recabando evidencia en el puerto de St. John´s, en Terranova, en coordinación con las autoridades canadienses.

Related posts

AMLO arremete contra gobernador de Texas “Con un poco de luz en la frente” ningun estadounidense votará por Greg Abbott

Gustavo Palafox

Al menos ocho fallecidos y más de 30 heridos en balaceras en Chicago

Ivan Medina

Se entregan cientos de migrantes en Eagle Pass, donde fue cortada la llegada de trenes desde México

Ivan Medina