Un hecho trágico conmocionó a Houston el pasado fin de semana, cuando un hombre de 42 años fue acusado de asesinato tras disparar contra un niño de 11 años que realizaba la popular broma conocida como “ding-dong ditch”, consistente en tocar el timbre de una casa y huir.
El incidente ocurrió cerca de las 11 de la noche del sábado en el sureste de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, el menor y un grupo de amigos tocaron la puerta de Leon Gonzalo Jr., quien presuntamente respondió con disparos, hiriendo fatalmente al menor.
Aunque en un inicio se informó que la víctima tenía 10 años, la policía confirmó que se trataba de un niño de 11, quien fue declarado muerto en un hospital el domingo por la tarde.
El sospechoso fue detenido este martes y trasladado al Centro de Detención del Condado de Harris, donde enfrenta un cargo de asesinato. La policía local mantiene abierta la investigación y el caso ha encendido un debate sobre el uso de armas de fuego y los riesgos de los retos virales en redes sociales como TikTok.