Image default
Estados Unidos

Identifican al autor del tiroteo en un centro comercial de Texas: era un joven latino que llevaba una insignia neonazi y un rifle AR-15

El hombre que mató a ocho personas a tiros e hirió a media docena en un centro comercial de Allen fue identificado el domingo como Mauricio García, un presunto neonazi de 33 años, según informaron dos fuentes policiales a la cadena de noticias NBC News.

Un policía que se encontraba en el centro comercial Allen Premium Outlets, a 25 millas al norte de Dallas, mató al asesino el sábado tras el tiroteo masivo. García, quien residía en Dallas, estaba armado con un “rifle de asalto tipo AR-15”, según dijo el presidente, Joe Biden. Tenía además chaleco antibalas y una pistola, según informó una fuente policial a NBC News. En su auto encontraron más armas.

García llevaba un parche en el pecho que incluía las siglas “rwds”, según dos altos funcionarios de las fuerzas del orden, que creen que las letras significan “right wing death squad” (“escuadrón de la muerte de extrema derecha”), una frase usada en la ultraderecha.

Un análisis preliminar de las que se cree que son las cuentas de redes sociales del asesino reveló cientos de publicaciones que incluyen retórica extremista violenta por motivos raciales o étnicos, además de material neonazi y apologías de la supremacía blanca, según han declarado dos altos funcionarios de las fuerzas del orden.

La policía y los Rangers de Texas, en colaboración con el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, están investigando el tiroteo como un caso de extremismo violento por motivos raciales o étnicos, dijeron los dos funcionarios citados.

Las autoridades creen que actuó solo, y están investigando a su familia y amigos para intentar discernir sus motivaciones. Es el segundo tiroteo masivo más letal del año en Estados Unidos y el segundo en Texas en poco más de una semana.

Related posts

El informe sobre los papeles clasificados de Biden se publicará en los próximos días y no incluirá cargos penales al presidente

Ivan Medina

Una mujer de 103 años espera en la frontera para recibir asilo en EE.UU.

Ivan Medina

Biden solicitará al Congreso más de $2,000 millones en ayuda a Israel y Ucrania

Gustavo Palafox