Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande junto con el Departamento de Policía de Harlingen detuvieron un intento de contrabando de cuatro migrantes en un avión. El 25 de mayo, los agentes de inteligencia de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande respondieron a una actividad sospechosa en Gulf Aviation en el Aeropuerto Internacional del Valle.
Con la ayuda del Departamento de Policía de Harlingen, el personal encargado de hacer cumplir la ley se acercó a la aeronave e interrumpió un evento de contrabando de personas que incluía a dos pilotos y cuatro inmigrantes que se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente.
Los cuatro migrantes eran de los países de Guatemala y Honduras. Todos los sujetos fueron puestos bajo arresto. El Departamento de Policía de Harlingen incautó la aeronave por su participación en el contrabando de personas. “Buen trabajo para todos los involucrados”, dijo la agente jefe de patrulla Gloria I. Chavez, “Este caso en particular destaca la importancia de nuestras asociaciones con las fuerzas del orden, especialmente para interceptar métodos de contrabando no convencionales”.