Washington, 31 de julio de 2025.- La exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este pasado miércoles que no se postulará para las elecciones a la gobernación de California, poniendo fin a las especulaciones tras su derrota frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024.
En un comunicado, Harris expresó su amor por California, su estado natal, pero señaló que, tras una profunda reflexión, decidió no competir por el cargo de gobernadora. “Por ahora, mi liderazgo y mi servicio público no estarán en un cargo electo”, afirmó, añadiendo que planea seguir luchando por la libertad, la justicia y la dignidad, y que compartirá más detalles sobre sus planes en los próximos meses.
Harris, quien fue fiscal general de California y senadora federal antes de asumir la vicepresidencia en 2021, no mencionó si tiene intenciones de postularse para las elecciones presidenciales de 2028. Una fuente cercana a la exvicepresidenta indicó que Harris desea mantenerse activa en el debate nacional, hablar sobre las políticas de Donald Trump y participar en foros, algo que una candidatura a gobernadora podría limitar.
La fuente también aseguró que Harris, quien habría tenido ventaja en una contienda por la gobernación, planea hacer otros anuncios pronto, aunque no relacionados con una candidatura presidencial en 2028. Por ahora, Harris se enfocará en escuchar a los estadounidenses y apoyar a candidatos demócratas en todo el país, según el comunicado.
Imágen cortesía: LA Times