Estiman urgente que el Gobierno federal instrumente estrategias para frenar los precios de artículos
No concluye enero y prácticamente el alza en precios de productos de la canasta básica han devorado el incremento salarial del 20 por ciento, que apenas el primer día del año empezó a aplicarse sólo al mínimo.
“Ante tal situación, se hace cada vez más urgente que el Gobierno federal instrumente alguna estrategia encaminada a frenar los precios de artículos comestibles y demás, pues día con día vemos cómo aumenta el tomate, que ya se vende hasta en $75.00 el kilo; la cebolla hasta en $65.00, la calabacita en más de $70.00 y no se diga el cartón de huevo y la leche fresca”, dijo Juan Cifrián Rivera, dirigente del gremio de los Aseadores de Calzado en la plaza Miguel Hidalgo.
Todo eso aunado al incremento en gasolinas, gas doméstico y otros insumos más han golpeado duramente al salario que devengan los trabajadores.
Su economía se ha visto contrecha precisamente a raíz del alud de ajustes en precio que se han registrado en este mes de enero y todavía falta que aumente el kilogramo de tortilla y otros productos básicos más.
Una buena noticia es que las personas de 65 y Más ya están recibiendo una pensión Bienestar más alta y eso viene a ayudar a la economía de las familias que aplican para ese programa federal que ha respaldado de manera importante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, según dijo.