Image default
Estados Unidos

Trump gana primarias en New Hampshire

Con un respaldo del 52.8% de los votos, Donald Trump emergió como el ganador de las elecciones primarias en el estado de New Hampshire, consolidando así su segunda victoria consecutiva después de obtener el 51% en los caucus de Iowa.

Según expertos y las declaraciones del propio presidente Joe Biden, quien también aspira a la candidatura, estos resultados prácticamente aseguran al exmandatario la nominación republicana para competir nuevamente por la Casa Blanca el 5 de noviembre.

A pesar de esta derrota, su oponente, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, la única que permanece en la contienda tras las retiradas de Ron DeSantis y Vivek Ramaswamy, descartó que este revés marque el fin de sus aspiraciones presidenciales.

Haley afirmó: “Nuestra lucha no ha concluido porque tenemos que rescatar a nuestro país. Con Donald Trump, enfrentaríamos más caos que con cualquier otro: un discurso problemático, controversias, tuits desafortunados. No podemos vencer el caos de Joe Biden con un caos republicano”.

En respuesta a los resultados, Trump declaró: “Hemos ganado todas las encuestas en los últimos tres meses contra Joe Biden, y ella no ganó esas encuestas. ¡Ella no ganó! Este no es el típico discurso de victoria, pero no permitamos que alguien hable de llevarse la victoria cuando tuvo una noche muy difícil”.

Related posts

Policía alerta a la población de Brownsville tras casos de robo de vehículos en domicilios

Gustavo Palafox

Sismo de magnitud 4.1 sacude a zona montañosa de Los Ángeles, EU

Ivan Medina

Taylor Swift es nombrada la persona del año por la revista “TIME”

Gustavo Palafox