Estados Unidos

La FDA aprueba un nuevo fármaco para adelgazar que en ensayos clínicos ayudó a perder hasta 62 libras en 16 meses

El medicamento Zepbound de la farmacéutica Eli Lilly es el más reciente en recibir el visto bueno de la agencia federal para perder peso, tras la aprobación de otros ya populares y controvertidos como Ozempic y Wegovy.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este miércoles el fármaco Zepbound de la farmacéutica Eli Lilly, un nuevo medicamento para adelgazar que en los ensayos clínicos ayudó a perder hasta 52 libras (unos 23.5 kilos) en 16 meses.

Zepbound es el más reciente fármaco para adelgazar que recibe el visto bueno de la agencia federal, que ya ha aprobado otros populares y controversiales como Ozempic y Wegovy (de la farmacéutica Novo Nordisk) y Mounjaro, también de Lilly.

La FDA aprobó el fármaco Zepbound para su uso en adultos obesos o con sobrepeso que sufran al menos una afección relacionada con su condición.

En Estados Unidos, cuatro de cada 10 adultos padecen obesidad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Related posts

Encuentran los celulares de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Ivan Medina

Claves del plan migratorio bipartidista que incluye un camino a la ciudadanía para algunos indocumentados

Ivan Medina

Reforma migratoria en juego: Demócratas y republicanos buscan legalizar a indocumentados, pero necesitan a Trump

Gustavo Palafox