Image default
Estados Unidos

“La investigación es un atroz abuso de poder” Trump  tras presentarse ante la justicia de Miami

La fiscalía acusó a Trump de haber conservado documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca, en los que figuraba información secreta sobre armas nucleares.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y favorito para ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2024, calificó como un “abuso de poder malvado y atroz” su inculpación en un tribunal federal de Miami por la forma en la que gestionó documentos secretos gubernamentales.

Ante partidarios congregados en su club de golf de Nueva Jersey, Trump acusó a la Administración Biden de arremeter contra él, “su principal adversario político” de cara a las presidenciales del año que viene, en las que podría ser su rival si logra la nominación republicana.

“Es injerencia electoral”, dijo.

Es la primera vez que un ex presidente estadounidense es inculpado a nivel federal. La fiscalía lo acusa de haber conservado documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca, en los que figuraba información secreta sobre armas nucleares.

Horas antes, un juez federal le leyó en Miami los 37 cargos que le imputa, entre ellos los de “retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional”, “obstrucción a la justicia” y “falso testimonio”.

Related posts

Reducen fianza a la acusada por muerte de joven calcinado en auto en Weslaco

Gustavo Palafox

Estados unidos y 17 países más exigen a Hamás liberar a rehenes en la Franja de Gaza

Gustavo Palafox

Tiroteo en Philadelphia deja al menos cinco personas sin vida y dos niños heridos

Ivan Medina