Image default
México

AMLO habló con 5 ministros para persuadirlos sobre Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador no dio los nombres de con quienes habló, pero sostuvo que 4 fueron los propuestos por él.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que habló personalmente con cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para intentar persuadirlos de votar en contra de invalidar el pase de la Guardia Nacional al Ejército.

“Meten el recurso para declarar inconstitucional y yo le dije ahora sí me voy a meter porque esto es importantísimo”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Hablo con cinco: con los cuatro que de una u otra manera yo propuse y con el que ya estaba, para garantizar los cuatro votos”, relató.

El mandatario afirmó que conversó personalmente, “uno por uno”, con cinco de los miembros del Máximo Tribunal para intentar persuadirlos a votar en contra de invalidar el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin embargo, no dio los nombres de con quienes habló.

“¡No saben lo que me costó!”, exclamó. “Me costó porque ya venían actuando mal, ya habían demostrado ser chuecos”, acusó.

Sin embargo, afirmó que con dos no ‘pudo’, por lo que aún así se determinó que era inconstitucional dicha reforma. AMLO los calificó de “hipócritas”, ya que narró que durante la conversación le aseguraron que sí lo apoyarían, pero al final votaron a favor del proyecto.

Entre los ministros que propuso López Obrador para la SCJN se encuentran Juan Luis González Alcántara y Margarita Ríos-Farjat.

Related posts

Fallece diputado morenista Ovidio García

Gustavo Palafox

Realizan sorteo de bola blanca o negra en Reynosa

Ivan Medina

Edgar Lujan cantante de grupo Costumbre logra con éxito el primer la lanzamiento del partido de Sultanes de Monterrey

Ivan Medina