Image default
Estados Unidos

La madre de una niña asesinada en el tiroteo escolar de Uvalde se postula para alcaldesa de la ciudad: “Honraré tu vida con acciones”

Kimberly Mata-Rubio es la madre de Alexandria ‘Lexi’ Rubio, una de los 19 estudiantes que perdieron la vida en 2022 en la Escuela Primaria Robb. “Este es sólo el comienzo”, dijo sobre su candidatura.

Kimberly Mata-Rubio, la madre de Alexandria Lexi Rubio, una de las estudiantes asesinadas durante la masacre en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, anunció que aspira a convertirse en la alcaldesa de esa ciudad de Texas.

La posición quedará vacante cuando Don McLaughlin, quien ha sido alcalde de Uvalde desde 2014, abandone el puesto para aspirar por un asiento en la Cámara de Representantes de Texas.

La hija de Mata-Rubio fue una de las víctimas mortales del tiroteo masivo que cobró las vidas de 19 alumnos de cuarto grado y dos profesoras el 24 de mayo de 2022, cuando un hombre armado atacó el centro escolar.

En un mensaje en la red social X (llamada Twitter hasta hace poco), Mata-Rubio escribió: “Este es sólo el comienzo” y mostró una publicación del diario Uvalde Leader-News con una nota en la que se anuncia su candidatura.

Lloro por la mujer en la que no pudiste convertirte y por toda la diferencia que habrías marcado en este mundo. Lloro por la mujer que era cuando aún estabas aquí. Pero una parte de mí sigue existiendo, sigo siendo tu madre. Honraré tu vida con acciones. Esto es sólo el principio”, dijo.

Related posts

El fallo sobre los embriones en Alabama irrumpe en la campaña electoral: incluso algunos republicanos lo critican

Ivan Medina

Encuentran escondido en cajuela de auto a sospechoso por muerte de adolescente en Santa Rosa

Gustavo Palafox

Messi cerca de jugar en Estados Unidos con el Inter Miami

Gustavo Palafox