Image default
Estados Unidos

Añaden tres cargos contra Trump por retener documentos clasificados

El fiscal especial Jack Smith presentó nuevos cargos contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, relacionados con el manejo indebido de ciertos documentos clasificados durante su presidencia.

El exmandatario Trump (2017-2021) fue acusado de un cargo adicional de retención deliberada de información de defensa nacional y dos cargos adicionales de obstrucción. Estos cargos están relacionados con supuestos intentos de eliminar imágenes de video de vigilancia en su resort de Mar-a-Lago en el verano de 2022.

En el caso del manejo de documentos clasificados encontrados en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, el fiscal Smith también acusó a una tercera persona, Carlos De Oliveira. De acuerdo con el escrito judicial, Oliveira, de 56 años, era el empleado de mantenimiento que ayudó a Waltine Nauta, asistente personal de Trump y también imputado, a mover cajas de documentos clasificados en Mar-a-Lago después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos citara por primera vez al exmandatario por el caso de los documentos clasificados en mayo pasado.

Related posts

Detienen a sospechoso de amenzar a la secundaria Stell en Brownsville

Gustavo Palafox

Estados Unidos intensifica disputa con México por maíz transgénico

Gustavo Palafox

23 muertos y 1,000 heridos: el registro fatal por caídas del muro fronterizo en California

Ivan Medina