Image default
Estados Unidos

La ola de frío ártico causa decenas de fallecidos: el pronóstico es que vuelvan a caer las temperaturas

Según recuentos de medios nacionales, más de tres docenas de personas han fallecido por eventos causados por la dura borrasca invernal que azota al país desde la semana pasada. La temperatura llegó a 5 °F en Chicago y 6 °F en Detroit. Pronostican lluvia helada sobre porciones del valle de Tennessee.

La intensa ola de frío ártico que cubre de extremo a extremo del país ha causado desde la semana pasada decenas de muertes y sigue provocando apagones y caos en el tráfico aéreo, de acuerdo con reportes de autoridades estatales.

Un recuento de ABC News habla de más de 30 víctimas mortales relacionadas con las condiciones meteorológicas en 10 estados, entre ellos Oregon, Nueva York, Arkansas, Wisconsin, Mississippi y Tennessee.

En Oregon tres personas murieron y un bebé resultó herido este miércoles después de que un cable eléctrico cayera sobre un vehículo durante una tormenta en Portland, que complicó las condiciones de caminos y autopistas en la región noroeste de EEUU.

El cable cayó sobre el auto después de ser derribado por la rama de un enorme árbol, dijo el portavoz del departamento de bomberos de la ciudad, Rick Graves, citado por la AP.

Se cree que los pasajeros del vehículo fallecieron al salir del auto y recibir una descarga eléctrica, añadió. Los tres fallecidos —dos adultos y un adolescente— fueron encontrados muertos en la calle a la llegada de los bomberos, y el bebé fue trasladado a un hospital, añadió.

Escuelas y edificios administrativos permanecieron cerrados mientras las autoridades advertían de presencia de hielo en los caminos y la posibilidad de nuevos apagones, incluso mientras las cuadrillas pasaban dificultades para restablecer el servicio a miles de personas que han estado sin luz durante días.

La tormenta obligó a cancelar o demorar vuelos, incluso en Vancouver, Canadá, en donde una intensa nevada cubrió la ciudad y entorpeció el tráfico, informó The Canadian Press. La ciudad vio acumularse casi 8 pulgadas de nieve.

Entra un nuevo frente con más frío y nieve

La tormenta invernal ha azotado el extremo noroeste mientras buena parte del resto del país lidiaba con un crudo invierno que en algunas partes puso en riesgo el suministro eléctrico. Más de 90,000 viviendas y negocios —la mayoría de ellos en Oregon— se quedaron sin luz en todo el país, según PowerOutage.us.

Related posts

Simone Biles regresa a las competiciones luego de 2 años de ausencia

Gustavo Palafox

Un hombre apunta con un arma a empleados tras ser sorprendido robando en Dick’s Sporting Goods en Brownsville

Gustavo Palafox

DPS identifica al segundo fugitivo del Centro de Detención Juvenil del Condado de Starr  y continúa la búsqueda

Gustavo Palafox