Image default
México

La UNAM se posiciona como la Mejor Universidad de Latinoamérica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo el lugar número 93 en la lista de las “100 mejores universidades del mundo” logrando escalar 11 peldaños respecto a su posición en 2022, según el ranking de QS 2024.

Con este reconocimiento, la UNAM se consolida como la mejor universidad de América Latina e Hispanoamérica, además de haber destacado en la evaluación que engloba a más de mil 500 instituciones de nivel superior en 14 países de todo el mundo. 

De acuerdo con un comunicado dado a conocer a través del sitio web UNAM Global, la evaluación que otorgó a la institución mexicana este puesto se basa en la opinión de 240 mil académicos y empleadores de todo el mundo, “lo que garantiza una perspectiva amplia y objetiva sobre el prestigio y la calidad académica de las instituciones evaluadas”.

Para 2023, cuenta con 373 mil 340 alumnos inscritos en el ciclo escolar 2022-2023, mientras que su cuerpo de académicos está integrado por 42 mil 190 profesionales y un presupuesto de 51 mil 728 millones de pesos, conforme a los datos disponibles en el Portal de Estadística Universitaria de la propia universidad.

En la lista del QS World University Ranking 2024, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es quien lidera, consolidándose como una institución educativa de referencia a nivel mundial. En segundo y tercer lugar se encuentran las universidades británicas de Cambridge y Oxford, respectivamente.

Related posts

Es captado en camaras intento de secuestro de una adolescente en Cuernavaca, Morelos

Ivan Medina

Arranca regularización de vehículos asiáticos en Matamoros

Ivan Medina

Ferka Quiroz es la tercera eliminada de La Casa de los Famosos

Gustavo Palafox