30 de abril de 2025
Jensy Machado, un inmigrante latino que votó por Donald Trump con la esperanza de que deportara a criminales y fortaleciera la economía, ha cambiado su postura tras ser arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El caso de Machado, quien fue esposado por autoridades federales, refleja el alcance de las políticas migratorias de Trump en sus primeros 100 días de gobierno, caracterizadas por arrestos de migrantes, incluidos aquellos sin antecedentes penales. Esta experiencia lo llevó a sumarse a los críticos del presidente, al sentirse traicionado por medidas que esperaba se dirigieran solo contra delincuentes.
Las acciones migratorias de Trump, impulsadas principalmente por decretos, han generado controversia y enfrentado resistencia legal, con alrededor de 100 fallos judiciales que han frenado sus iniciativas. Estas políticas, junto con aranceles y restricciones, han alimentado incertidumbre económica y tensiones con comunidades migrantes, universidades y la prensa, mientras el presidente persigue una agenda de endurecimiento migratorio.
Imágen cortesía: Irish Star