El final de una de las carreras más exitosas en la historia de la NBA podría estar cerca. LeBron James dejó entrever que, por primera vez en sus 19 años como profesional, considera decirle adiós al Mejor Basquetbol del Mundo.
Sí, el alero estelar de Los Angeles Lakers dijo al final de la derrota de su equipo ante los Denver Nuggets que tiene “mucho en qué pensar” en lo que se refiere a su futuro. Fue al final de la conferencia de prensa del Juego 4 de las Finales de la Conferencia Oeste que declaró esto.
“Tengo mucho en qué pensar… Personalmente, al seguir adelante con el juego de basquetbol, tengo mucho en qué pensar”, fue la frase con la que puso en duda su continuidad como jugador de la NBA, luego de anotar 40 puntos ante los Nuggets en este encuentro, 31 de los cuales los consiguió en la primera mitad.
Fue uno de los mejores partidos de James en postemporada, ya que no solo superó los 8 mil puntos en playoffs, también jugó prácticamente toda la segunda mitad y solo se perdió unos segundos antes del descanso, con un papel clave para que Los Angeles Lakers tuvieran ventaja de 15 puntos después del segundo cuarto.
Sin embargo, LeBron y los Lakers cayeron por 113-111 ante Denver, que barrió la Final de la Conferencia Oeste y logró su primer pase para sus primeras Finales de la NBA, a la espera de que Miami Heat también barra a Boston Celtics en las Finales de la Conferencia Oeste o, en su defecto, los Celtics alarguen dicha serie.